Ni Fiat ni Abarth, este 500 tan cool que flota y rinde 230 CV ha sido construido por otra empresa

Abarth crea una versión del 500 convertida en una lancha deportiva, con la colaboración de Car Off Shore. La producción está limitada a 500 unidades, tiene un equipamiento muy lujoso y un motor fueraborda de 230 CV.
¿Te imaginas un Abarth convertido en una lancha deportiva? Pues esto es lo que ha hecho el fabricante italiano, junto con Car Off Shore, una empresa dedicada a la fabricación y alquiler de embarcaciones un tanto especiales.
Históricamente, las marcas italianas han sido especialistas en hacer ediciones exclusivas y limitadas de sus coches. Abarth también y, coincidiendo con el 75º aniversario de su fundación, ha presentado el Abarth OffShore, una lancha inspirada en el famoso escorpión.
No es el primer modelo especial que saca este año, con motivo de la efeméride. Hace unos meses nos sorprendió con el Classiche 1300 OT.
Abarth OffShore, una lancha deportiva inspirada en el 500
Presentado en el Top Marques de Mónaco, el salón del automóvil más exclusivo del mundo, el Abarth OffShore hereda la tradición deportiva de la marca italiana y la acerca al mundo náutico.
Para su construcción, Car Off Shore ha contado con la colaboración del Centro Stile Fiat y Abarth, centrándose en la deportividad, agresividad, colores vivos y emocionantes prestaciones de la firma.
El nuevo Abarth Offshore presenta una atrevida carrocería de color verde metalizado que se vuelve iridiscente a la luz del sol, combinada con detalles y costuras de color avellana oscuro.
Toda la embarcación presenta líneas deportivas y el rígido techo que envuelve el habitáculo protege al conductor con un versátil sistema de capota, inspirado en los modelos cabrio de la marca.
El interior está equipado con dos asientos deportivos Besenzoni con un respaldo ergonómico de cuero acolchado, un par de cinturones de cuatro puntos a juego y una base de apoyo de acero amortiguado Wave Shock. En la zona de popa hay un cómo solárium para tomar le sol después de un baño.
En general, en toda la embarcación destacan los acabados de alta calidad, como la teca sintética Synteak con personalizaciones o el pasamanos que sigue las marcadas líneas de popa a proa.
Sólo 500 unidades
En cuanto al apartado mecánico, el Abarth Offshore recurre a un motor fueraborda intraborda hydrojet de 230 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 58 nudos, es decir, 107 km/h. Además, cuenta con un par de escapes de competición Riva, que dotan a la lancha de un sonido agresivo.
El equipamiento incluye un sistema estéreo Garmin con LED RGB, cuatro altavoces Fusion y un subwoofer que utiliza el salpicadero como caja de resonancia.
El nuevo Abarth Offshore está disponible en una edición limitada de sólo 500 unidades y totalmente personalizables. Quien esté interesado, puede obtener más información en este enlace.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Coches deportivos