Logo Autobild.es

Tamaño grande y precio de compacto: el nuevo SUV eléctrico de Leapmotor es el C10 y llega disparando a los Tesla, Volvo y BYD

Nuevo Leapmotor C10, SUV grande a precio de compacto

Por tamaño, el nuevo Leapmotor C10 es un vehículo englobado en el segmento D, pero por precio, está más cerca de un compacto del segmento C. Está disponible con un motor de 218 CV y una autonomía de 420 kilómetros.

Pese a los aranceles de la Unión Europea, las marcas chinas están dispuestas a reventar el mercado europeo con modelos que siguen siendo más baratos, incluyendo los nuevos gravámenes. Un ejemplo lo tenemos en el nuevo Leapmotor C10, un SUV grande a un precio de compacto. ¿Quién puede resistirse?

Por tamaño, el Leapmotor C10 es un vehículo englobado en el segmento D. Mide 4,74 metros de largo, una distancia entre ejes de 2,83 metros y ofrece mucho espacio en todos los asientos. El maletero no es grande, teniendo en cuenta su tamaño: 435 litros, aunque se puede ampliar hasta los 1.410 litros, abatiendo los asientos.

Sin embargo, por precio, está más cerca de vehículos compactos del segmento C o algunos crossovers del segmento B. Esto, a priori, podría suponer una amenaza a marcas como Tesla, Volvo, Polestar o la china BYD.

El Leapmotor C10 2025 tiene un diseño sencillo, con un frontal en el que predominan las superficies lisas y unos faros LED algo más altos que otras marcas. En la vista lateral destacan los tiradores de las puertas enrasados y las líneas suaves de los paneles. 

La zaga recuerda a algunos modelos europeos, con unas ópticas unidas por el centro y mucha chapa. En general, es un coche discreto, sin ninguna intención de llamar la atención. 

Prueba Leapmotor C10

Nuevo Leapmotor C10, un SUV chino interesante

Nuevo Leapmotor C10, SUV grande a precio de compacto

Está desarrollado la plataforma Leap 3.0, que engloba varias tecnologías punteras, como la tecnología CTC 2.0 (Cell-to-Chasis), un accionamiento eléctrico de última generación refrigerado por aceite, un interior inteligente con un chip Qualcomm Snapdragon 8295 y un sistema de conducción inteligente. 

El interior evoca ligeramente a Tesla, una de las marcas a las que quiere quitarle ventas. Se respira un ambiente refinado, con un salpicadero muy minimalista dominado por dos pantallas digitales, desde donde se controlan todas las funciones del vehículo. 

Los asientos y los paneles de las puertas están tapizados con superficies de silicón certificado por Oeko Tex, con un tacto muy agradable. 

En cuanto a equipamiento, no viene nada mal de serie. La versión básica ya incluye climatizador automático, un sistema de infoentretenimiento grande, techo de cristal y asientos ajustables en seis posiciones. A esto hay que añadir todos los sistemas de seguridad y asistencia de última generación. 

Sólo una versión, con hasta 420 kilómetros

Nuevo Leapmotor C10, SUV grande a precio de compacto

En el apartado mecánico, el nuevo Leapmotor C10 no ofrece muchas opciones. Sólo se puede elegir con un motor de 218 CV y 320 Nm de par ubicado en el eje trasero. Con ello, el SUV chino consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.

El motor de alimenta de una batería de 69,9 kWh de capacidad que le permite recorrer una distancia de hasta 420 kilómetros con una recarga. Una autonomía promedio para un coche de este tamaño, potencia y peso.

Quizá, la principal pega que se puede hacer a la batería es su lenta velocidad de carga: 6,6 kW en un Wallbox y 84 kW utilizando un sistema de carga rápida en corriente continua.

El Leapmotor C10 está a la venta en España desde 34.994 euros, precio que se puede reducir en hasta 7.000 euros con las ayudas del Plan MOVES III, hasta 27.944 euros. Por ponerlo en contexto, el nuevo Renault 5 E-Tech con el motor de 120 CV está a la venta desde 26.784 euros incluyendo las ayudas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: SUV, Coches chinos