Este es el último coche creado por Mate Rimac, y alucinarás porque no es un superdeportivo y porque carece de volante y limpiaparabrisas

Un taxi autónomo que llegará en 2026.
El nombre de Mate Rimac siempre ha estado asociado a los hiperdeportivos eléctricos, como buena muestra de ello da el Rimac Nevera, y actualmente es el jefe de Bugatti-Rimac. Sin embargo, el empresario croata tiene planes más allá de su posición y acaba de presentar algo muy diferente, el Verne, un robotaxi autónomo.
Es el primer modelo de la nueva compañía creada por Rimac y dos compañeros que trabajan en el grupo, Marko Pejković, que ocupa el puesto de CEO de la marca; y Adriano Mudri, diseñador del Nevera y que ahora es Director de Diseño de la nueva empresa.
No se parece a nada que haya estado relacionado con Rimac hasta ahora, y es que es un modelo compacto con un diseño en forma de cuña y que solo tiene espacio para dos personas en su interior.
Empezando por el exterior, su imagen es indudablemente futurista y llama bastante la atención por sus proporciones, destacando un parabrisas delantero de enormes dimensiones y que, como curiosidad, no tiene limpiaparabrisas al uso. También se aprecia un cuidado trabajo aerodinámico para maximizar su autonomía.
Solo tiene dos puertas, que también tienen unas dimensiones considerables, y que se abren deslizándose hacia adelante, creando mucho hueco para acceder al habitáculo de manera sencilla y cómoda.
En éste, como es de esperar, no hay ni volante ni pedales, pues los usuarios no tienen que hacer más que relajarse y disfrutar del viaje. Esto viene dado por elementos como unos amplios asientos reclinables o una enorme pantalla de 43 pulgadas donde ver la televisión, series o lo que quieran por internet.
En lo referente a conducción autónoma, tendrá un nivel 4, gracias al sistema Mobileye, que integra cámaras, radares y sistemas LiDAR, aunque no se entrado muy en detalle en este aspecto.
Por el momento la compañía no ha entrado en ningún tipo de detalle técnico, por lo que, más allá de que es un vehículo completamente eléctrico y que emplea una plataforma escalable que podría aplicarse a coches de otras tallas, no se sabe cuál es la potencia del sistema, la batería que monta o cuál es su autonomía.
Aunque cuando hablamos de robotaxis y coches completamente autónomos se habla de larga plazo y muchas veces sin fechas, el Verne estará activo a un plazo relativamente corto: empezará a realizar servicios en Zagreb, Croacia, donde también se fabricará el modelo, en 2026.
Además, su aceptación está siendo bastante alta, pues la compañía apunta a que ya hay 11 ciudades de Reino Unido, Alemania, Europa en general y Oriente Medio que se han apuntado al programa y que se manera paulatina también recibirán el servicio del modelo. No solo eso, otras 30 adicionales se habrían puesto en contacto con el equipo para llegar a un acuerdo.
Como apunte, hay que otorgarle a Rimac el hecho de que ha conseguido ganarle por la mano a Tesla, puesto que la firma de Elon Musk, al menos supuestamente, tiene previsto presentar su propio robotaxi (que a priori va a estar basado en el rumoreado Tesla 2) el próximo mes de agosto.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Coche autónomo
RIMAC

Modelo a la venta:
RIMAC Nevera