Logo Autobild.es

VÍDEO: Un año increíble para Bugatti resumido en este vídeo

Su principal novedad ha sido la de presentar el relevo del Chiron, el Tourbillon, un coche que cuenta con novedades importantes. Por no hablar del récord de velocidad del Mistral.

Este ha sido un año increíble para Bugatti, que se ha resumido en este vídeo. Su principal novedad ha sido la de presentar el relevo del Chiron, el Tourbillon, un coche que cuenta con novedades importantes. Pero también ha conseguido récords increíbles, tal y como nos tiene acostumbrados.

Y es que el nuevo modelo de la casa cuenta con chasis monocasco completamente nuevo, además de un sistema de suspensión de nueva factura con un motor V16 electrificado. Esta es una gran novedad, pues sigue teniendo un poderoso motor pero no tiene nada que ver con el anterior.

Estamos ante un propulsor de nueva generación con 16 cilindros en V en ángulo de 90 grados, un corazón que ya no tiene la disposición conocida en W. Tampoco hay rastro de aquellos cuatro enormes turbocompresores con los que contaba el Bugatti, no contando con sobrealimentación.

Chasis al desnudo del Bugatti Tourbillon

Pese a ello dispone de una potencia máxima de 1.000 CV, a lo que se le suman tres motores eléctricos desarrollados por Rimac. Cada uno de los motores de Rimac tiene 250 kW, o 335 CV, motores que se encargan de la sobrealimentación en este bloque de 8.3 litros. 

Este hiperdeportivo tiene una potencia extra de 600 kW, que son nada menos que 804 CV con los que logra esos 1.800 caballos de potencia. Con estos números no nos extraña que pase de 0 a 100 km/h en 2 segundos, los 200 km/h en 5 segundos, y los 300 km/h en apenas 10 segundos. Su velocidad máxima se alcanza en solo 25 segundos, con unas llantas que calzan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Este motor cuenta con un cigüeñal que es capaz de girar hasta las 9.000 rpm, un sistema que trabajando al máximo está desarrollando una potencia total de 1.800 CV. Todo ello con una batería de iones de litio con una capacidad de 24,8 kWh. Estamos ante la capacidad propia de un híbrido enchufable PHEV, y por ello permite una autonomía en modo eléctrico de más de 60 kilómetros.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

La velocidad punta es de 380 km/h, siempre que se instale la llave especial Speed Key. Con ella el Bugatti Tourbillon mantiene su enorme alerón trasero bajado para que el coche sea capaz de alcanzar la suma de 444 km/h. Y hablando de velocidad…

El Mistral se ha convertido en el descapotable más rápido del mundo. Estamos ante un modelo con el mismo motor 8.0 litros W16 del Chiron Super Sport 300+, con 1.600 caballos de potencia. Son unos 200 menos que el Tourbillon, además de ser un coche completamente descapotable.

El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse consiguió la misma hazaña, pues es el mismo que en 2013 logró alcanzar los 408,84 km/. Por su parte, el Mistral ha sido el último modelo de la compañía en montar el popular W16. Se trata de un roadster elegante, exclusivo y muy potente.

Bugatti Mistral record

La marca ha completado con el mismo el final de este motor. Su producción está limitada a 99 unidades, con las primeras entregas completadas este pasado año. Todas las unidades han sido vendidas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Vídeo, Motor, Superdeportivos