VÍDEO: El Ford Mustang GTD baja de los siete minutos en Nürburgring. Esta es su vuelta de récord
El Ford Mustang GTD baja de los siete minutos en Nürburgring, con un tiempo oficialmente certificado de 6:57:685. Se convierte en el coche americano más rápido del circuito.
El Ford Mustang GTD baja de los siete minutos en Nürburgring. Esta es su vuelta de récord, en la que consigue un tiempo oficialmente certificado de 6:57:685. Hablamos del sexto vehículo en esa categoría en romper la barrera de los siete minutos, y el coche americano más rápido en la pista alemana.
Así es. El Ford Mustang GTD es el primer coche americano en completar una vuelta a Nürburgring en menos de siete minutos. Nürburgring es el mejor reclamo para los fabricantes que buscan posicionar su coche deportivo en el mapa, y el Mustang lo ha hecho de la mejor forma.
“El equipo detrás de Mustang GTD tomó lo que hemos aprendido en décadas en la pista y diseñó un Mustang que puede competir con los mejores supercoches del mundo”, dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford, sobre el nuevo Mustang GTD y su tiempo en la pista alemana.

En esta ocasión ha sido el piloto de Multimatic Motorsports, Dirk Müller, el que ha llevado al Mustang GTD de 815 caballos de potencia a completar la vuelta de récord. Ha dado una vuelta oficialmente certificada en 6:57:685, convirtiendo al Mustang en el primer coche americano en bajar de los siete minutos.
“Estamos orgullosos de ser el primer fabricante de automóviles americano con un coche que puede dar una vuelta al Nürburgring en menos de siete minutos, pero no estamos satisfechos. Sabemos que hay mucho más que enfrentar con el Mustang GTD y volveremos”, decía el mismo CEO retando a todos.
Estamos hablando de un coche que está preparado para carretera y pista con un motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado que ofrece más de 800 caballos de potencia. Desarrolla una potencia máxima de 826 CV y 900 Nm de par máximo, convirtiéndose en el Mustang de producción más potente de la historia.
No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE
El deportivo americano incluye frenos carbonocerámico, aerodinámica activa, un sobrealimentador y suspensión semiactiva. Además, este deportivo monta una carrocería de fibra de carbono como el GT3, un coche que en el caso de la unidad del récord contaba con asiento de competición con arnés de cinco puntos y una jaula de seguridad.
Para lograr el desarrollo de este coche, un pequeño equipo de ingenieros y diseñadores trabajaron incansablemente durante dos años para convertir el coche de carreras Mustang GT3 en el primer supercoche con sello Mustang. Y lo han conseguido, regalando al mundo una versión radical
La marca documentó sus esfuerzos en la preparación para la vuelta cronometrada en el circuito de Nürburgring en un documental de 13 minutos. Este documental ha sido bautizado con el nombre de The Road To The Ring. En ella puedes ser testigo del “desafío, el drama y la emoción de desarrollar el Mustang GTD.”

El documental está disponible en Ford.com, el canal de YouTube de Ford y en el perfil de la marca en Facebook. En el mismo documental aparecen Jim Farley, el director técnico de Multimatic Larry Holt, el Ingeniero Jefe del Programa Mustang GTD, Greg Goodall y el Gerente de Diseño de Mustang GTD Anthony Colard.
Igualmente, aparecen miembros del equipo de Ford y Multimatic. En él podrás ver las pruebas de Mustang GTD en circuitos americanos como Sebring o en la misma pista alemana de Nürburgring. Pero antes, no te pierdas la vuelta de récord en el vídeo que tienes encabezando estas líneas.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Vídeo, Motor, Superdeportivos